top of page

Una conversación es un diálogo en el que dos o más personas intervienen alternativamente sin seguir una planificación. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).

La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. Según Wikipedia.

Sin embargo, para que una conversación sea placentera debemos tomar en cuenta lo que decimos y como lo decimos. Depende con quien estemos hablando, se debe considerar las normas de cortesía y valores que nos enseña el hogar y la escuela.

Es importante tomar en cuenta, el saludo inicial y hablar sin malas palabras al dirigirnos a otras personas, e iniciar una conversación agradable de algún tema, pero, que esté sustentada en la veracidad.

Por otro lado, es indispensable saber escuchar ya que al comentar esa conversación con otras personas, podemos convertirla en un rumor.

Cuando no se presta la atención debida, la conversación amena y agradable, pasa a ser un rumor de algo que se dijo; que no es más que proposiciones para ser creídas que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad. Generalmente se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva.

Es por ello, que al hablar o decir algo, debes haber constatado la información y si esta sale de una conversación lo mejor es prestar atención a lo que se nos está diciendo, porque podríamos causar malestar e incluso sin intención.



Magister Cadely Ascanio

Educación Especial Integral

Correo: cade1717@hotmail.com

¿Cómo decirlo?

Lo Especial de la Educación

bottom of page