top of page

Sin duda, Gustavo Rodríguez sabe avistar las buenas oportunidades

 

Con total compromiso

Por: Lcda. Esperanza Nava

CNP 4672

 

Nuestro editor además es locutor, productor, radio difusor, publicista, político, escritor,socialdemócrata, critico, analista y editor de El Sabatino

 

Más allá de la historia y de los sueños, un hombre apostó al éxito, -luego de muchos años- hizo realidad esa visión. Si un 29 de septiembre del pasado 2012 nace El Sabatino, un periódico, dirigido a satisfacer las necesidades de las comunidades en su derecho de estar informadas oportunamente con contenidos llenos de valores y principios del periodismo moderno.

 

En La Victoria y por La Victoria, un hombre carismático, analista y comprometido con su pueblo, funda en la ciudad de La Victoria Estado Aragua, el 29 de septiembre del año 2012, EL SABATINO. Gustavo Francisco Rodríguez Carrillo, ejecutó la idea de poner en marcha la publicación. Un semanario distinto, con sentido de equilibrio sin afectar la libertad de expresión. Desde el momento de su salida recibió la acogida de los lectores por su estilo singular de tratar la noticia, poniendo de relieve los aspectos que causan sensación y dándole a los contenidos su justo valor noticioso de información veraz. Un tema semanal al servicio a de comunicación orientado siempre a ofrecer soluciones que se ajusten a la verdad, necesidades y posibilidades de difusión impresa.

 

Era más facil otro negocio que editar un periodico en tiempos que el papel y la tinta aumentan, sin embargo la lucha continua con esfuerzos y muchisimos sacrificios para poder fortalecer El Sabatino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodríguez considera que el equipo que lo acompaña es su gran familia, es el principal motor de vida de este proyecto comunicacional, es tanto así, que se han ido incorporando personalidades como Wilmer Colmenares en la parte Jurídica, Norys González Medina en la administración, Andrés Fuentes en las gráficas, José Luis de Sousa en la gerencia de producción, significando un apoyo incondicional que nos lleva a la enorme tarea de sobrevivir y mantenernos a pesar de la tormenta. Corporación EL SABATINO, no es una empresa hecha compañía, es la compañía de todos.

“En lo personal se alcanzó una meta, en lo colectivo somos la unión de la voluntad y las ganas de todos, inclusive de los que ya no están, pero nos dejaron su granito de arena como señal que el camino es duro con muchos obstáculos económicos que es el factor determinante para los proyectos,- aquí un punto especial - para Esperanza Nava, “la patrona”, eje primordial incondicional que me lleva al trote en cada momento, es que el sabatino es Esperanza Nava, es Gabriel Olivo, es Gustavo Enrique, es Mario Buffone, es Gresky González, es Carlos Altuve, es Gina ,es Pablo Ordóñez, es Jesús Cruz, son los que estuvieron y también lo eres tu como lector. Apenas un año tejiendo la plataforma de los próximos 100 años, en donde por ejemplo Gustavo Enrique tendrá la oportunidad de dirigirlo, y sus hijos que serán mis nietos les tocará seguir el legado de un medio que nació con Victoria.

 

La enseñanza del periodismo siempre ha sido un medio de debates por lo que es y seguirá siendo.

 

Gustavo Rodríguez delibera que el hecho en sí, es la precisión lógica de la estructura formal de comprender y hacer comprender la realidad de informar, relatando los acontecimientos al momento de describir las situaciones, es decir, el lenguaje es el instrumento de decirlo, mientras que el efecto es sociológico según las formas de los géneros periodísticos. En el sabatino usted lee los artículos de opinión, los artículos de fondo, las entrevistas, las columnas y todos los apéndices de la redacción argumentativa. Pero este hombre bondadoso, alegre, llega a la premisa, a la tesis sin temor, a equivocarse que este semanario será el verdadero vínculo comunicacional de su amada ciudad de La Victoria.

 

Un poco de historia

En formato tipo tabloide de sólo 4 pliegos, 16 páginas, con apenas dos anunciante y al precio de 5,oo bolívares, cubriendo especialmente las noticias sin perder vigencia aparece EL SABATINO. Este semanario se distribuye para los Municipios José Félix Ribas y Girardot en principio bajo la premisa de llegar a todas las regiones del Estado Aragua con extensión en proyecto para otros estados de Venezuela. EL SABATINO en su primera edición contó con un tiraje semanal de 1000 mil ejemplares siendo su directora la joven comunicadora social Wilmarys Rodríguez acompañada en la redacción por Tibisay Coscorrosa y los pasantes Gustavo Rodríguez Martínez, Yacquelin Pérez y Rosbert Rivero unidos al grupo de colaboradores entre los que destacan Mario Buffone, Gresky González, Carlos Altuve, Pablo Ordóñez, Jesús Cruz, Henry Martínez, Cadely de Quintero, todos ellos columnistas y por supuesto con la supervisión de la Asesora Editorial, Licenciada Esperanza Nava. La edición digital cuenta con la experiencia de la licenciada Gina Reyes. Todos - también nuestro jefe Gustavo Rodríguez- respetamos la diagramación de Gabriel Olivo.

La misión de nuestro impresor, Gustavo Rodríguez no es otro que el de informar con equilibrio lo que piensa el hombre común, la madre, el estudiante, el rojo y el azul, el niño y el adulto. Allí en esa proposición descansa.-cómodamente – el triunfo de este órgano informativo.

Sí, además de editor de EL SABATINO, este multifacético hombre ( locutor, productor radio difusor, publicista, político, escritor, socialdemócrata, crítico y analista), concibió en su mente y en su alma la permanencia de un periódico que es la esencia de la libertad de expresión que resistirá el paso del tiempo su versatilidad en la comunicación es un imán que atrae hasta al más incrédulo.

Sin duda, Rodríguez sabe avistar las buenas oportunidades y se rodea muy bien para no dejarlas escapar. A fin de cuentas, El Sabatino ya es un gran periódico. O mejor dicho: todo un señor periódico. Enhorabuena.

bottom of page