top of page

Santiago Bello, gerente de Agrovigo

Por una sociedad más humana

 

Uno de los comerciantes más reconocidos en la ciudad de La Victoria por su labor social, humanitario e interés por el bienestar de los animales domésticos es Santiago Bello, quien conversó para el Sabatino sobre varios aspectos del municipio José Felix Ribas.

 

“Desde hace 8 años que Agrovigo, abrió sus puertas para ofrecerle a la colectividad productos de buena calidad, hemos sido afectados por la administración pública tanto regional como municipal sin dejar atrás la situación económica que atraviesa el país”, expresó Bello.

 

Manifestó que la administración municipal debe tomar en cuenta a los comerciantes ya que han sido muy atacados; son los principales generadores de empleo para la población y contribuyen en un alto porcentaje con los servicios públicos tales como aceras, transporte, iluminación, calles y mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tenemos dos iniciativas: la elaboración de una ordenanza para la protección de los animales del municipio y crear un refugio para estos animales. Indicó que en reiteradas oportunidades se ha extendido la invitación a los entes gubernamentales, "lamentablemente no hemos tenido el apoyo de su parte. Nosotros como sector privado asumimos esta responsabilidad y lo hacemos con voluntad y amor hacia los caninos” manifestó Bello.

 

Finalmente el reconocido comerciante habló un poco sobre la campaña de los valores de la ciudadanía y mostró preocupación por la conducta de los seres humanos hacia esta creación de Dios.

 

“El venezolano anda buscando ser mejor, cambiar para bien. Nosotros impulsamos esos aspectos a través de micros radiales denominados IDEAS Y VALORES, que anteriormente se llamaba Valores Ciudadanos. Hay que reforzar estos valores, por eso nos vamos a los medios de comunicación para dar un mensaje de valores fundamentales de la vida, convivencia, tolerancia, concienciación. Creo que hay dos tipos de educación, una para ganarnos la vida y otra para vivir en ella”, citó Santiago.

“Los impuestos de este municipio son muy elevados, sin embargo, nosotros como comerciantes cumplimos con nuestra responsabilidad social. Considero, que para fortalecer al débil no es necesario debilitar al fuerte, debe haber liderazgo para llamar al fuerte e impulsar al débil”.

 

Formuló un llamado a las autoridades para que restauren las vialidades de la zona industrial de Soco, La Chapa y la Mora II que se encuentran en mal estado, sumado al problema de la basura.

 

Explicó que “hace 20 años teníamos alrededor de 370 industrias, hoy día no llega a 150. La Victoria llegó ser la segunda zona industrial del estado Aragua, es evidente que se ha venido de más a menos”.

 

Instó a la población a ejecutar un plan de desarrollo armónico, establecer metas, objetivos y mirar más allá.

 

Por los animales abandonados

 

Destacó la labor social que lleva a cabo Agrovigo para beneficio de los animales en situación de abandono. Cabe destacar, que estas actividades cuentan con el apoyo de Agrovigo y otras empresas que se ha sumado a esta labor social, para resguardar a los animales de la calle y del hogar, sobre todo perros y gatos, es una etapa de consolidación de este trabajo que se ha venido ejecutando desde el año 2005.

bottom of page